A causa del COVID-19, del 13 de marzo al 6 mayo, se han perdido 11 mil 597 empleos en Coahuila por la suspensión de actividades laborales, señaló la diputada panista. LIDIET MEXICANO
De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Coahuila, se estima que alrededor de 129 empresas están en suspensión temporal, esto equivale a que aproximadamente 89 mil empleos se encuentren en la misma situación

“Es necesario que la Secretaría del Trabajo en Coahuila atienda de manera inmediata a las personas desempleadas en la entidad debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19”.

Lo anterior lo expuso en un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado, la Diputada Rosa Nilda González Noriega e hizo un exhorto a las autoridades laborales a atender de manera inmediata los casos de personas que lamentablemente han perdido su empleo a consecuencia de la contingencia sanitaria.

“Desde el inicio de la contingencia sanitaria, decenas de empresas, negocios y establecimientos comerciales han implementado diferentes estrategias para tratar de sobrellevar la difícil situación económica.

La Secretaría del Trabajo debe emprender las acciones necesarias para garantizar que los trabajadores que lamentablemente han sido despedidos tengan derecho a un proceso de liquidación justo".
Rosa Nilda González Noriega, diputada

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Coahuila, se estima que alrededor de 129 empresas están en suspensión temporal, esto equivale a que aproximadamente 89 mil empleos se encuentren en la misma situación.

En algunos casos, las empresas suspendieron el pago a sus trabajadores, en otros se redujo al 20, 30 o 40%, y en otros casos fue necesario un reajuste de personal”.

Dijo que a causa del COVID-19, del 13 de marzo al 6 mayo, se han perdido 11 mil 597 empleos en Coahuila por la suspensión de actividades laborales, incluso esta cifra podría incrementar aún más” señaló la diputada panista.

Expuso que el reporte “Pérdida de empleo formal ante el COVID-19”

Coahuila ocupa el octavo lugar nacional con más pérdida de empleos, y si a esto se suma la suspensión de compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la falta de pago a proveedores por parte de Altos Hornos de México (AHMSA), la situación se vuelve verdaderamente grave.

“La Secretaría del Trabajo debe emprender lasacciones necesarias para garantizar que los trabajadores que lamentablemente han sido despedidos tengan derecho a un proceso de liquidación justo y reciban lo correspondiente para poder afrontar esta situación” solicitó Rosa Nilda González.

Asimismo hizo un llamado a que la Procuraduría del Trabajo y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin menoscabo de mantener las medidas de prevención necesarias ante la contingencia sanitaria, retomen los procesos que quedaron pendientes para garantizar un proceso de liquidación justo para ambas partes.