Especial
La defensa confía en que pronto Rosario Robles lleve su proceso en libertad

CDMX.- La defensa jurídica de la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, solicitó al juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ampliar el plazo de la investigación complementaria.

Este domingo vencen los dos meses que Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada federal por Morena Dolores Padierna, dio a la Fiscalía General de la República  para concluir la indagatoria complementaria por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos.

“Esperamos que entre hoy [viernes] y el lunes tengamos un acuerdo en el que  nos digan cuánto tiempo más se amplía”, señaló el abogado Julio Hernández. Afirmó que necesitan recabar más pruebas para acreditar la inocencia de la también extitular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien  lleva dos meses recluida.

Dijo que el 15 de octubre se realizará en el Reclusorio Sur la audiencia de aclaración de agravios en la que solicitará formalmente al juez Delgadillo Padierna modificar la medida cautelar. Sobre el estado de salud de Rosario Robles, refirió que sigue con problemas de presión alta.

Reiteró que Delgadillo Padierna es un juez con consigna e intereses familiares y personales para  perjudicar a Robles.