Senador. Armando Guadiana. ARCHIVO
Declaró que hay denuncias, interpuestas por él mismo, por presuntos desvíos en la administración estatal pasada

Mediante un punto de acuerdo, el senador por Coahuila, Armando Guadiana, solicitará a la Fiscalía General de la República que investigue y agilice no solo la denuncia por 400 millones de pesos del Fondo Fortafin, sino todas las existentes por presuntos actos de corrupción en los sexenios 2005-2011 y 2011-2017 de los hermanos Humberto y Rubén Moreira.

VANGUARDIA y medios nacionales dieron a conocer una denuncia que investiga la FGR por 400 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero de la Cuenta Pública 2017, con señalamientos al exgobernador Rubén Moreira y su exsecretario de Finanzas, Ismael Ramos.

“Para nadie es una sorpresa estas noticias”, dijo el Senador por Coahuila, “todos sabemos aquí en Coahuila del robo descarado que se realizó en gobiernos anteriores; en su momento hice múltiples denuncias por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y pagos del Gobierno del Estado a empresas fantasma. Fue una total vergüenza lo que hicieron en nuestra entidad los hermanos Humberto y Rubén Moreira”.

HAY UN CASO INTERPUESTO

Además declaró que hay denuncias, interpuestas por él mismo, por presuntos desvíos en la administración estatal pasada.

“En su momento, denuncié el desvío de más de 800 millones de pesos que usó el Gobierno de Coahuila en la compra de aviones inexistentes, pago a empresas fantasma por más de 400 millones de pesos, el endeudamiento ilegal, entre muchas otras más irregularidades y corruptelas que tienen a Coahuila catalogado a nivel nacional como sinónimo de corrupción”, dijo el político.

Por eso anunció que presentará un Punto de Acuerdo en el Senado de la República para exhortar a la FGR a que se reactiven las investigaciones por corrupción que tuvieron los dos sexenios pasados que encabezaron los hermanos Moreira.