Llamado. Pavlovich pide que se les beneficie en el verano. | Foto: Especial
Pavlovich pide que se les beneficie en el verano

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich envió al Congreso del Estado una solicitud para que los representantes populares sonorenses emitan un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que reduzca a la mitad los cobros de luz a las familias y municipios.

Los diputados locales analizarán y determinarán si emiten el exhorto para lograr esa reducción, que beneficiaría a las familias en esta temporada de verano, que es la estación en que se registran las temperaturas más altas en el estado.

Dijo que las familias consumen más electricidad porque permanecen resguardadas en sus hogares, debido a la pandemia por Covid-19.

Además, aseguró que ante las altas temperaturas que se presentan en el estado de Sonora, es importante apoyar la economía de los sonorenses, que al permanecer en casa hacen mayor uso de los aparatos eléctricos como aires acondicionados y ventiladores.

También pidió reducir a la mitad las cuotas para los 72 organismos operadores de agua en el estado, para que estos sigan laborando sin dificultad y brindando el servicio de agua potable a los sonorenses.

Pavlovich planteó hacer un llamado a la Comisión Nacional del Agua para que condone el adeudo de los organismos operadores de agua de los municipios, y evitar la suspensión del servicio de agua.