Figura de contralor interno dispararía en 750 mil pesos más los recursos del TEC

Para soportar la nueva figura del contralor interno que por Ley próximamente se incorporará, el Tribunal Electoral de Coahuila ha solicitado una ampliación de su presupuesto de 750 mil pesos para 2019, informó Valeriano Valdés Cabello.

El presidente del órgano jurisdiccional recordó que actualmente se encuentra en proceso de selección la figura del contralor interno, en este caso para esta instancia electoral.

Además, también se busca a los contralores de la Auditoría Superior del Estado, de la Fiscalía General del Estado, del Instituto Coahuilense de Acceso a la información y del Tribunal de Justicia Administrativa. 
Valdés Cabello precisó que para el siguiente año han solicitado un presupuesto “muy conservador”, con una diferencia al alza de 750 mil pesos.

“Fundamentalmente, esa diferencia obedece al tema de que el Tribunal Electoral, como otras entidades, tiene que contar con un órgano de control interno, que en este caso es el contralor, y nosotros estamos previendo que en próxima fecha el Congreso de Estado haga la designación.

Fundamentalmente, esa diferencia obedece al tema de que el Tribunal Electoral, como otras entidades, tiene que contar con un órgano de control interno”.
Valeriano Valdés, presidente del TEC.

Esa es la diferencia, eso es lo que pudiera impactar en el presupuesto, la plaza del contralor, es lo que costaría la plaza, es la proyección para todo el año”, recalcó el magistrado.

Recordó que para este 2018 tienen autorizado un presupuesto de 32 millones 104 mil pesos, al que se le deberá sumar el costo de la nueva plaza.

ELECCIÓN EN PROCESO
Valdés Cabello recordó que actualmente hay un proceso para designar a un nuevo magistrado, pues su periodo concluye este 10 de diciembre.

Destacó que él está buscando reelegirse como magistrado y que será el Senado de la República la instancia que decida.

Además de Valdés Cabello, buscan el cargo en el Tribunal Electoral de Coahuila: Marco Antonio Kalionchiz Rodríguez, Larissa Ruth Pineda Díaz, Francisco Torres Rodríguez, Alejandro González Estrada, Sergio Díaz Rendón, Gabriela Guadalupe Valencia Luévano, Raúl Felipe Garza Serna, Gabriela Soledad Valdés García, Carlos Salazar López e Isaac Segovia.