Postura. Rodolfo Walss solicitó un plan de vacunación contra el COVID-19 para los funcionarios de la próxima elección. Archivo
Como durante el proceso estarán expuestos al contacto con decenas o cientos de personas en cada casilla, dependiendo de la afluencia de electores; están en gran riesgo, recordó

El diputado Rodolfo Walss Aurioles, exhortó mediante un Punto de Acuerdo, a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y al Instituto Nacional Electoral, para que implementen un plan de vacunación contra el COVID-19 para todas las personas que participarán como funcionarios de casilla en la elección del 6 de junio.

El diputado panista consideró que la democracia y los procesos electorales son posibles gracias al esfuerzo de muchos, sin embargo, dentro de todo el grupo de actores, hay uno que es en verdad esencial, sin el cual las elecciones simplemente no podrían existir: los funcionarios de casilla.

Como durante el proceso estarán expuestos al contacto con decenas o cientos de personas en cada casilla, dependiendo de la afluencia de electores; están en gran riesgo, recordó.

“Apelando al nivel de riesgo, debemos tomar en cuenta dos elementos que ponen en gran riesgo a las personas que atenderán las casillas el 02 de junio del presente año.

Se trata de un universo de casi un millón, 470 mil ciudadanos, y que durante una jornada ininterrumpida de entre 10 y 11 horas promedio, estarán en contacto directo y cercano, físicamente hablando con los ciudadanas”, expuso el diputado.