Foto: Especial
Señalaron que la estafa que más ha afectado a los coahuilenses es la conocida como la flor de la abundancia, pero hay otras como las células de gratitud, bolas solidarias o circulo de la prosperidad

Un despacho de abogados entregó una iniciativa ciudadana ante el Congreso del Estado, mediante la cual proponen tipificar y endurecer las sanciones por el delito de fraude, en su modalidad de estructura piramidal y que es mejor conocido con nombres como la flor de la abundancia.

Los ciudadanos Iliana Vargas, Juan González, Manuel Jiménez y Alberto González, quienes trabajan en el despachoGZ Consultores Jurídicos”, entregaron en la Oficialía Mayor del Congreso local una iniciativa de reforma para adicionar un párrafo al artículo 291 del Código Penal del Estado.

 

“Considerando que en los últimos años tanto a nivel local, nacional e internacional, se han puesto en peligro los ahorros de las familias, cuando estafadores se aprovechan de la necesidad, error e ignorancia de muchos al estafarlos a través de falsas promesas, empresas fantasma y esquemas de reclutamiento piramidal, resulta idóneo y necesario hacer las reformas legales para proteger los recursos de las familias”, señala la exposición de motivos de la iniciativa.

Señalaron que la estafa que más ha afectado a los coahuilenses es la conocida como la flor de la abundancia, pero hay otras como las células de gratitud, bolas solidarias o circulo de la prosperidad. La propuesta consiste en agregar un párrafo al final del artículo 291 del Código Penal del Estado.