Diálogo. Representantes legales de la empresa MPT dialogaron con los vecinos y con los oficiales para llegar a un acuerdo. fotos: Vanguardia/Jetza Múzquiz
Un grupo de vecinos realizó una protesta pacífica, en contra de la obra que se está construyendo en el barrio La Herradura

Hartos de las que llaman “mentiras” y otras omisiones de información, vecinos de la calle Raúl de la Peña, del barrio La Herradura, en La Aurora, se manifestaron contra una construcción.

Cerca de las 11:00 horas, decenas de personas se congregaron en el predio donde, según les han contado, se instalará una subestación de rebote de fibra óptica, aunque aseguran que primero les dijeron que serían oficinas.

Los inconformes sostienen que la instalación de la estructura –donde irán generadores de 225 kva– generará microondas que a la larga traerán problemas de salud, por exponer a las familias cercanas a la radiación.

Ante el reporte de disturbios a los números de emergencia 911, elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar, comprobando que la manifestación era pacífica, que la calle no estaba bloqueada y que a los trabajadores no se les agredió.

ENTABLAN DIÁLOGO

Según los apoderados, la obra cuenta con todos los permisos, mismos que dieron luz verde para arrancar desde noviembre del año pasado, además de que aseguran que hasta el momento, Desarrollo Urbano no ha tenido elementos para clausurar, detener o suspender las tareas.

Los vecinos aseguran que seguirán con su lucha hasta las últimas consecuencias, pues afirman que hay muchas irregularidades, desde omitir el pedir su consentimiento para tal obra, hasta llegar a asegurar que hay corrupción y falta de transparencia.