Especial
Peart Mijangos señaló que Arnoldo Covarrubias, antecesor de María Gloria Hinojosa, malversó fondos de la Fundación y que se caracterizó por ser la peor administración de ITS

Tras la fractura al interior del Instituto Tecnológico de Saltillo, entre los sindicatos laborales y la dirección de la institución, el ex secretario de la Fundación del ITS Óscar Rolando Peart Mijangos, lanzó un llamado al diálogo y solicitó la intervención de las autoridades estatales para resolver el conflicto.

“Como ex alumno de esta institución y haber formado parte de la Fundación, consideró que no son prácticas que se deberían de hacer, hay forma de dialogar y de sentarse a una mesa a revisar cuáles son las situaciones que están detrás del conflicto”, apuntó.

Peart Mijangos, señaló que Arnoldo Covarrubias, antecesor de María Gloria Hinojosa, malversó fondos de la Fundación y que se caracterizó por ser la peor administración de ITS y que en esa época los sindicatos no protestaron, ni denunciaron los malos manejos del ex director.

“No conozco a la directora, pero así cómo está la situación consideró que le están queriendo hacer mucha presión y a la administración anterior que hizo un montón de desmanes el sindicalismo estuvo quietecito, es un golpeteo para llamar la atención,sin embargo, la ciudadanía y la común ahorita no está en condiciones de sobrellevar estas situaciones”, apuntó.

Por lo que reiteró que como ex alumno de la institución y parte de su desarrollo social, espera que lleguen a buenos términos por el bienestar de los alumnos durante la pandemia.

Opositores a directora convocan marcha

Por segunda ocasión este martes la delegación sindical del SNTE D-V-12 de la Sección 61 y la Sección 38, Delegación D-II-11, convocan a una manifestación en punto de las 11:00 horas a un costado del ITS.

Durante la primera marcha, una caravana de trabajadores sindicalizados recorrido algunos puntos de la ciudad para exigir que se respetaran sus derechos laborales y se les garantizaran las condiciones adecuadas para trabajar desde casa debido a la pandemia.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.