Monclovenses se reunieron con el alcalde Alfredo Paredes | Foto: Nadia Betancourt
Ciudadanos solicitan de manera urgente un programa

Monclova, Coahuila.- Un grupo de vecinos de las colonias Lucrecia Solano y Humberto Moreira acudieron a la Presidencia municipal para solicitar de manera urgente un programa de escrituración y electrificación.

Los ciudadanos llegaron con pancartas en mano para llamar la atención de las autoridades municipales y minutos después se les permitió ingresar a la oficina del alcalde, Alfredo Paredes López, para detallar las necesidades de ambas colonias.

A las peticiones agregaron realizar un programa gratuito de impermeabilización para las familias vulnerables de la colonia Campanario.

El presidente municipal les informó que ya están autorizados 23 millones de pesos para ejecutar un paquete de 54 obras en diversas colonias del oriente de la ciudad, que incluyen la Lucrecia Solano y Humberto Moreira.

Aseguró que la instalación de la energía eléctrica está contemplada y la obra se ejecutarán en este año para beneficiar a decenas de familias.

Durante la reunión, algunos ciudadanos se mostraron inconformes con la manera de actuar del Ayuntamiento y en respuesta, Alfredo Paredes, acusó a líderes de colonia presentes de tener intereses políticos por pertenecer a la asociación “Antorcha Campesina”, no obstante los invitó a conformar mesas de trabajo para dar seguimiento a las peticiones y obras, dejando a un lado los partidos.

“Los problemas se los vamos a resolver, lo único que les pido es paciencia, yo entiendo su desesperación y el calor que pasan, pero son temas que ya están caminando”, expresó el alcalde.