Foto: Archivo
En esta Fiscalía Especializada se pretende perseguir todos los crímenes de odio que sean perpetuados por motivo de discriminación

Tras la propuesta que fue presentada ante el Congreso del Estado, para la creación de una Fiscalía Especializada que persiga los delitos contra la comunidad LGBTTTI, Noé Ruiz Malacara informó que próximamente se presentará un informe donde se detalle la situación de la entidad.

En esta Fiscalía Especializada se pretende perseguir todos los crímenes de odio que sean perpetuados por motivo de discriminación, y en Coahuila existen por lo menos seis de este tipo en la última década que según la organización, han quedado en la impunidad.

Luego de anunciar la décima edición de la marcha de la diversidad sexual, el presidente de la organización civil San Aelredo, informó que el día 17 de mayo se presentará un informe que han hecho en colaboración con un observatorio nacional que vigila crímenes de odio cometidos en el país, y este mismo también servirá para alimentar la propuesta presentada en Coahuila.

 

Se va a presentar (el informe) el 17 de mayo que es el día de la lucha contra la homofobia”.
Noé Ruiz, presidente de la organización civil San Aelredo.

“Vamos a hacer que este informe se anexe a la información. Se va a presentar el 17 de mayo que es el día de la lucha contra la homofobia y a partir de ahí, para el 20 de mayo esperamos socializar el informe”, expresó Ruiz Malacara.

La propuesta fue promovida por la diputada Claudia Ramírez Pineda, misma que presentó la legislación para el cambio de identidad de género en la población “trans”.