TWITTER
La legisladora del PRI dijo que la petición se efectuó sobre el establecimiento de protocolos para evitar la violencia de género en los procesos electorales de la entidad

El Congreso del Estado pugnó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el Instituto Electoral de Coahuila, el Tribunal Electoral de Coahuila y a los partidos políticos del Estado, a fortalecer acciones para evitar la violencia política en contra de las mujeres en los procesos electorales de Coahuila, informó la diputada Diana Patricia González Soto.

La legisladora del PRI, González Soto, agregó que la petición se efectuó con base en el punto de acuerdo que presentó ante el Poder Legislativo del Estado, sobre el establecimiento de protocolos para evitar la violencia de género en los procesos electorales de la entidad.

Dijo que de acuerdo con los indicadores de la unión parlamentaria, la Cámara de Diputados de México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial con más presencia de mujeres, de 500 escaños 241 lo ocupan las mujeres; y el Senado de la República, el tercero, con 63 senadoras de 128 espacios.

“Se requiere que la democracia se construya en condiciones de igualdad, en que mujeres y hombres se postulen y voten sin obstáculos generados por los estereotipos e inercias culturales. Pero ahora necesitamos un país libre de feminicidios y de violencia por razones políticas.

“Ante este fenómeno, existe una preocupación generalizada y debemos actuar ya, antes de que lo empecemos a ver normal y minimicemos los hechos porque desgraciadamente cada vez más se difunden mensajes misóginos, linchamientos mediáticos y campañas de odio hacia las mujeres que participan en puestos de elección popular”, lamentó.