Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la AMHMC | Foto: Vanguardia
Hacen peticiones a secretario de turismo

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila demandó más que un Centro de Convenciones con salas, un Centro de Exposiciones y de Negocios que sea funcional y modular, pero que también incluya la participación de la iniciativa privada.

En conferencia de prensa, el presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, y la presidenta de la OCV Saltillo, María Eugenia Sánchez, indicaron las características debe cubrir para que no se convierta en un “elefante blanco”.

Dávila Rodríguez dijo “No queremos un Centro de Convenciones para que nos haga la guerra con los salones que existen en la región, sino un Centro de Exposiciones como el que existe en Monterrey, como el de Cintermex”.

A su vez, la presidenta de la OCV y tesorera de la AMHMC comentó que por ejemplo sus pisos deben tener la capacidad de resistir maquinaria pesada, tráileres, camiones o grúas, una capacidad eléctrica de 400 de voltaje y sus puertas tener la suficiente altura.
“Lo que se está pidiendo es que a lo mejor no sea tan grande, pero que sirva y sea funcional y que tenga la capacidad de modularse para que vaya creciendo conforme se vaya viendo y no sea un elefante blanco”, se dijo

Adicionalmente que se contemple la participación de la iniciativa privada,  tanto para la aplicación de recursos como para participar en el consejo del mismo, existen dijo empresas interesadas y aunque descartó dar los giros de las mismas, recordó que está es una zona automotriz.

HACEN PETICIONES A SECRETARIO DE TURISMO 

Por otra parte, seis fueron las peticiones que la AMHMC realizó al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en la reciente visita que realizó a Coahuila.

Horacio Dávila dijo que apoye a través de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos recursos para las capacitaciones y cursos de Moderniza, Punto Limpio, Distintivo S y Código de Conducta.

Que apoye al Gobierno en la construcción del Centro de Exposiciones y Centro de Negocios de la Región Sureste, fortalecer el fondo para los Pueblos Mágicos, así como el Programa Paisano y apoyar a los Ángeles Verdes.

Además de establecer un esquema de financiamiento a tasas TIEE FLAT para remodelación, ampliaciones y compra de nuevo equipo para los hoteles y moteles, para dar un mejor servicio al cliente y cumplir con los requisitos de puntos para obtener las estrellas de las unidades hoteleras.