Eduardo Pacheco, abogado / Archivo
Confían en que no prospere la propuesta de la diputada perredista Claudia Ramírez Pineda

La Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo pidió al Congreso del Estado ser considerada para la discusión de la iniciativa para despenalizar el aborto en Coahuila. El abogado Eduardo Pacheco dio a conocer que, después de dialogar con diversos diputados, habría consenso para evitar que prospere la propuesta.

A nombre de todas las iglesias cristianas de Saltillo, Pacheco entregó un documento a las comisiones de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua y de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, para pedir ser convocados en los foros que se realizarán para discutir la iniciativa que propone despenalizar el aborto en Coahuila.

La propuesta, sugerida por la diputada perredista Claudia Ramírez, no ha llegado al Congreso del Estado.

“Así como se recibe a los que promueven la posibilidad de despenalizar el aborto, que también escuchen nuestros argumentos para garantizar la vida del ser humano desde la concepción, que es lo que nosotros defendemos”, dijo Pacheco.

Te puede interesar

Por otro lado, dio a conocer que ya tuvo acercamiento con todos los diputados locales de Coahuila y aseguró que se cuenta con los votos necesarios para evitar que prospere la iniciativa de despenalización del aborto.

“Como apenas está por discutirse, los diputados que están a favor de la vida son de deferentes grupos políticos y uno de los puntos que hemos llegado a acuerdo es no mostrar sus nombres, porque a algunos de ellos les va a generar problema en su propio partido, pero hemos avanzado, tenemos el apoyo de varios diputados y van a enfrentar a sus grupos políticos, porque están siendo presionados para aprobarlo”, dijo el abogado de la asociación Cristo Vive.

Señaló que aún no se ha anunciado una fecha para que se realicen los foros de discusión del tema, sin embargo, aseguró que estarán pendientes para que no solo participen panelistas que están a favor de la propuesta.

“Es una solicitud que hacemos como la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo, son las iglesias cristianas, se están sumando cada vez más para hacer una alianza estatal, será un documento similar en representación de todo el Estado el que se presentará posteriormente”, explicó.

Ayer la diputada local Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga afirmó que la propuesta para la despenalización del aborto en Coahuila, no ha llegado al Congreso y duda que sea presentada en el actual periodo ordinario de sesiones.