Carencias. Alfonso Robledo demandó más recursos a educación. Foto: Especial
Además, celebraron que se regresen a los planes de estudio de educación básica y media superior materias desaparecidas en reformas anteriores como Civismo, Filosofía, Historia, Música o Geografía, y exigieron al Presidente dotar de mayores recursos a la educación para que haya suficientes maestros para impartir dichas asignaturas

CDMX.- Las bancadas del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados aseguraron que “era una locura y una irresponsabilidad” aprobar las tres leyes secundarias de la reforma educativa el próximo jueves en el cuarto periodo extraordinario.

Además, celebraron que se regresen a los planes de estudio de educación básica y media superior materias desaparecidas en reformas anteriores como Civismo, Filosofía, Historia, Música o Geografía, y exigieron al Presidente  dotar de mayores recursos a la educación para que haya suficientes maestros para impartir dichas asignaturas.

El diputado panista Alfonso Robledo exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinar los recursos necesarios para que haya maestros suficientes para impartir las asignaturas, pues sin ellos, dijo, lo único que se hace es demagogia y populismo.

“No hay dinero suficiente para pagar [a] los maestros de Inglés, de Lenguas Indígenas. En todo caso, no hay maestros de Inglés, de Educación Física ni de Música que esté pagando la SEP.