Padres de familia del Colegio Americano de Saltillo A.C. solicitan al director general de la institución, Jorge Alanís, que se les otorgue un 40 por ciento de descuento en las colegiaturas. Foto: Vanguardia/Archivo
Ante los estragos económicos causados por la presencia del COVID-19, padres de familia del Colegio Americano de Saltillo A.C. solicitan al director general de la institución, Jorge Alanís, que se les otorgue un 40 por ciento de descuento en las colegiaturas

Ante los estragos económicos causados por la presencia del COVID-19, padres de familia del Colegio Americano de Saltillo A.C. solicitan al director general de la institución, Jorge Alanís, que se les otorgue un 40 por ciento de descuento en las colegiaturas, así como la oportunidad de liquidar las re-inscripciones del próximo semestre a lo largo del resto del año, a través de una petición en Change.org

"Preocupados por cumplir con los compromisos con el Colegio, ya que nuestros ingresos están siendo impactados ya que por una parte las empresas están deteniendo sus operaciones, solicitamos sea usted interlocutor entre este grupo de padres y madres de familia y el Consejo Rector del Colegio, así como los Directivos de SENDICA y sus accionistas", piden los padres de familia a Jorge Alanís, director de la institución. 

"Con respecto al pago de las colegiaturas, solicitamos se nos otorgue un cuarenta por ciento de descuento, debido al trabajo que se está realizando en casa, ya que se necesita mucha supervisión por un adulto para cumplir con tareas y actividades de los niños" piden respecto al pago de colegiaturas.

Asimismo, exigen que en el caso de pagos de eventos deportivos y/o viajes de estudio a Washington y CDMX, que se les aclare cuál será el plan de devoluciones o si se pudieran considerar a colegiaturas del cierre de ciclo.

Los padres piden también la contratación y disposición en línea de un psicólogo, para poder tener reuniones que ayuden a los niños a entender la pandemia, así como el aislamiento. 

En contraparte, el ITESM Campus Saltillo, lanzó un plan de becas para que los alumnos que puedan verse afectados en sus hogares económicamente, puedan continuar con su educación durante la contingencia del Covid-19.

El Tecnológico de Monterrey, estableció el "Fondo de Contingencia para Estudiantes", para ofrecer medidas extraordinarias de carácter temporal a familias de su comunidad, impactadas por las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de COVID-19. 

"Estamos conscientes de que esta crisis trae consigo un impacto económico importante para muchos sectores de la sociedad, incluyendo pérdidas de empleo. Las medidas de auto-aislamiento y distanciamiento social están frenando distintos negocios, industrias y sectores completos, lo que significa que algunas familias Tec sufrirán de manera más intensa", afirmó el rector David Garza, en un mensaje emitido a estudiantes, padres y madres de familia.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.