Esteban Parra Chagoya, director de salud municipal | Foto: Lidiet Mexicano
Director de salud municipal recomienda no salir para evitar contraer el virus

En esta fase de la dispersión de COVID-19 el salir a hacer ejercicio también es un factor de riesgo de contagio, aún y cuando las zonas en donde las personas realicen actividad física se encuentren sin aglomeración.

El director de salud municipal, Esteban Parra Chagoya, dijo que se recomienda a las personas hacer ejercicio en esta temporada de cuarentena, sin embargo esto deberá ser en casa, con ciertas características.

"Por los diferentes momentos de la pandemia también recomienda la OMS que se establezcan los lineamientos de las autoridades locales, pues son ellos precisamente quienes saben como se van a incrementando la curva y como la estamos frenando", dijo. 

Agregó que en Monclova se ha tenido un impacto positivo en referencia a que las familias se resguarden y no salgan a la calle, toda vez que están en la fase acelerada de contagios.

"Que la gente esté en su casa es importante, en este momento de la fase en la que está la disperción del virus es importante que se queden en sus casas, pueden hacer ejercicio en sus casas", explicó. 

Aclaró que hay tutoriales en internet muy básicos para que la población pueda realizar ejercicios, utilizando materiales que puede tener en su misma vivienda y así mantenerse en activación física.

"Quedense en casa, no hay que salir para hacer ejercicio, hay muchas cosas que hacer en casa como convivir con la familia, hay muchas recomendaciones pero no salir ni a hacer ejercicio", puntualizó.