Cynthia Molano Serna, presidenta de la Asociación de Gente Pequeña del Estado. / Mayra Franco
Cyntia Molano Serna solicitó a las autoridades y sectores de la población proporcionen mayores oportunidades de estudio, empleo y atención a las personas de talla pequeña

Dentro del marco de la conmemoración del Día Estatal por la Igualdad y la no Discriminación, Cyntia Molano Serna solicitó a las autoridades y sectores de la población proporcionen mayores oportunidades de estudio, empleo y atención a las personas de talla pequeña que radican en Coahuila, así como en el resto del país.

Lo anterior fue expuesto por la presidenta de la Asociación de Gente Pequeña del Estado de Coahuila, Cynthia Molano Serna, durante la conferencia que sustentó sobre los retos que tienen que afrontar y superar la gente de talla pequeña entre la comunidad, en el Instituto de Valle Arizpe de esta ciudad. 

Molano Serna reconoció al Gobierno y Congreso del Estado la presentación y aprobación de las iniciativas de leyes para la atención de la gente de talla pequeña en Coahuila.

“Pero aún falta que la comunidad en general tome en cuenta las leyes que emitieron los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado y proporcionen una mejor atención a la gente de talla pequeña en la entidad”, expresó.

Ante los estudiantes del Instituto de Valle Arizpe, Cynthia Molano Serna dio a conocer el trabajo que viene realizando la asociación que preside en beneficio de las personas de talla pequeña, a la vez también estamos laborado en favor de las personas con discapacidad.

“Pero a la sociedad en general es a la que deseamos dirigirnos para que nos respete, que no se burle y de ser posible, nos auxilie para lograr algunos de nuestros objetivos de superación académica, laboral y poder desarrollar el resto de las actividades.

Pidió, asimismo, infraestructura especial en lugares públicos y centros comerciales de la ciudad.