Archivo
Profesores afirman que el consejo directivo está manipulado por la acusada

El consejo directivo de la Escuela de Artes Plásticas deberá analizar la petición de investigación que solicitan maestros de tiempo completo hacia la directora de la institución, Ana Isabel Pérez Gavilán. 

Luego de que maestros de tiempo completo acudieron con el coordinador de Unidad Saltillo a manifestar su inconformidad y solicitar la intervención de la Comisión de Honor y Justicia en la situación, Víctor Cobos mencionó: “Primero es el Consejo Directivo, luego la Comisión”.

El representante de la EAP y otras 24 escuelas de la UAdeC, informó que se tomará en cuenta toda prueba documentada por los maestros inconformes, siempre y cuando el Consejo Directivo canalice el caso a sus superiores.

“Como comisión realizaríamos una revisión exhaustiva y pronunciarnos a esa información, consideraríamos todas las aportaciones que ellos entreguen, tanto la parte directiva como la parte que presenta la inconformidad”, explicó.

Al estar por finalizar la administración de la Coordinación Unidad Saltillo, se entregará el asunto pendiente en este plantel para el seguimiento.

 

“Tenemos que ser resptuosos de la norma”, pidió a los maestros Roberto García Ibarra y David D. Aguillón Gutiérrez que presentaron la solicitud de investigación.

Al respecto, los profesores de tiempo completo e investigadores de la Escuela de Artes Plásticas, aseguraron que el consejo directivo no actúa porque está manipulado por la doctora Pérez Gavilán.

“La situación se agrava cada vez más, vinimos a dejar una petición de 15 docentes que solicitamos se revise la situación de la Escuela de Artes Plásticas, una situación que inició desde 2017, ha habido denuncias de profesores de tiempo completo e investigadores, quejas de estudiantes, se tomó la escuela en mayo, en agosto nuevamente hay quejas de docentes y se filtra un audio en medios de comunicación donde la directora expresa una opinión negativa de la escuela, entonces solicitamos a la Comisión de Honor y Justicia que de acuerdo con el Código de Ética de la Universidad, al estatuto y a los reglamentos internos, se realice la investigación y se dé la solución al conflicto”.

Aún y cuando tomar la escuela no es parte de sus estrategias para presionar a las autoridades sobre la destitución de la directora, aseguraron están luchando con prácticas poco ortodoxas de parte de la Autónoma de Coahuila, no descartan la posibilidad de utilizar los mismos recursos que está utilizando la institución.

“Si tenemos que llegar a una radicalidad así, quizá lo tomaríamos en cuenta, pero por el momento es seguir por la vía institucional”, finalizaron.

¿Lo recuerda?
-Ana Isabel Pérez Gavilán, directora de Artes Plásticas habría afirmado: “Concuerdo con que la educación artística y las escuelas no sirven, sin embargo, tanto tú como yo somos empleados de la UAdeC, de una institución que, pues ya quisiéramos que tuviera el nivel académico, pero que esto es algo entre tu y yo, que nosotros no podemos decir, esto es una escuela de mierda”.