El presiente municipal Claudio M. Bres Garza cumplió con el último requisito ante la dirección general de aduanas del proyecto ejecutivo de remodelación del Puente internacional Dos que incluye planos y costos de toda la obra

El alcalde explicó que sólo se espera que en la primera quincena de agosto se decida quien o quienes realizarán la inversión económica, que es de 48 millones de pesos e incluye la instalación de fibra óptica, modernización de 5 carriles de Piedras Negras a Eagle Pass en asfalto y concreto, los carriles de carga asfalto carriles de Eagle Pass a Piedras Negras.

Así como, el cambio total de iluminación a tipo LED, drenaje pluvial, caseta del quinto carril automatizada con tarjeta electrónica, nuevas áreas de estacionamiento para edificio aduanal, mejoramiento de rayos gama y no invasivos, entre otras cosas.

El proyecto fue recibido por el Ing. Andrés Ruiz Manríquez, Administrador General de Equipamiento e infraestructura Aduanera y con esto ya sólo falta que las autoridades de aduanas y los gobiernos estatal y municipal determinen quien o quienes realizarán la inversión para llevar acabo la obra. Cabe recordar que el próximo 3 de septiembre, este puente cumple 20 años de operación y requiere de esta remodelación e inversión, que como recordará quedó abandonada por pasadas administraciones municipales y se tuvo que regresar el monto que la Federación había invertido de 26 millones de pesos.