Calidad. La empresa Philips instaló un sistema de alumbrado de primera calidad. | Foto: JOSUÉ RODRÍGUEZ
Sistema de Alumbrado de la ciudad cumple con los mejores estándares de calidad

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La empresa Philips México (ahora Signify México) entregó al municipio de Piedras Negras un certificado de garantía por 10 años para las más de 12 mil lámparas con tecnología led del sistema de alumbrado público, el más eficiente en el mundo y que hoy lo tienen ciudades como Nueva York o Los Ángeles, por mencionar algunas.

El representante legal de la firma, Jorge Ávila, mencionó que han estado acompañando a este proyecto en Piedras Negras desde hace un año y medio y han encontrado que tiene puntos para compartir no solo de manera nacional, sino internacionalmente, pues es una ciudad que está al nivel de cualquier otra del mundo. 

“Cuando pienso en Nueva York, que está interconectada con más de 250 mil puntos de luz; cuando pienso en Los Ángeles, que tiene 130 mil puntos de luz conectados, pienso en Piedras Negras, porque hoy Piedras Negras tiene toda la infraestructura para ser conectable en el futuro y lo más importante, el ahorro de energía y la mejor visibilidad con la que ahora se cuenta”, precisó. 

TRES AÑOS DE ESTUDIO

Sobre el proyecto, mencionó que en 2019 se encontraron con un proceso muy importante en Piedras Negras, donde se desarrolló un proyecto de ingeniería, en donde no solo se buscó comprar luminarias, sino que desde un inicio se realizaron mediciones en las calles, para estar viendo comportamientos de los certificados.

“Lo interesante del proyecto en Piedras Negras es que es una inversión propia; cuando los municipios invierten de sus propios recursos es de llamar la atención la confianza que tienen en que van a escoger el mejor producto”, enfatizó Ávila Treviño. 

Agregó que, hoy Piedras Negras instala un producto de última generación y tiene un receptáculo ya disponible para que poco a poco puedan irse integrando sensores, puede integrarse una plataforma de comunicación.