Foto: JETZA MUZQUIZ
Al no llevar ningún tipo de protección, el conductor de la moto, un hombre de 40 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Conducir a exceso de velocidad provocó que un motociclista perdiera el control y tomara una curva a gran velocidad, lo que causó que derrapara hasta estrellarse con la valla metálica del muro de contención en periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la colonia La Joyita.

Julio César, de 40 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un sangrado profuso.

Al parecer, Julio se desplazaba rumbo al poniente, pero al tomar la curva terminó perdiendo el control y derrapó varios metros hasta que pudo frenar con la barrera de metal, que lo salvó de caer al fondo de un arroyo.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron requeridos en el lugar para valorar al afectado, pues como no llevaba ningún aditamento de seguridad terminó con golpes en todo el cuerpo, el más fuerte de ellos en la cabeza, el cual sí necesitaba ser tratado en un hospital.

Al lugar llegaron pronto los familiares de Julio, quienes se negaron a que recibiera la debida atención y fuera traslado a un hospital, pues dijeron no contar con recursos económicos.

La familia dijo que lo llevarían con un médico particular antes que a una institución de salud, aunque se les advirtió de las consecuencias de no ser atendido a tiempo.

Julio firmó la carta responsiva y se retiró en compañía de su familia, en tanto elementos de Tránsito Municipal ordenaron el aseguramiento de la motocicleta para ser llevada a un corralón de la ciudad.