Compañeros, familia y pacientes reconocen su labor y lamentan pérdida

Este martes por la tarde, tras quince días internado en el área COVID-19 de un nosocomio de Saltillo, el doctor Enrique Francisco Moran Flores, perdió la batalla contra el coronavirus por complicaciones en las vías respiratorias, según informaron allegados al galeno que consultó en el Hospital Universitario, el Hospital General y en el Centro Hospitalario La Concepción, así como por la FGE.

El médico, Enrique Morán Flores, egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila, que fungió como Médico General Familiar en el Centro Hospitalario La Concepción, terminó sus días luego de ser intubado y recibir transfusiones de plasma de pacientes recuperados de COVID, sin éxito.

“Amigos recuperados de COVID-19, necesitamos donadores de plasma para el Dr Enrique Morán Flores que es mi papá, quien se encuentra convaleciente en el Hospital General Saltillo, si alguien puede venir a donar, mándenme mensaje por favor”, escribió un par de semanas atrás en redes sociales su hija Evelyn.

Amigos y familiares lamentaron en redes sociales la partida del galeno, a quien distinguieron por su profesionalismo y dedicación para con sus pacientes y alumnos, así como por su paso por la Fiscalía General del Estado.

“Amigos y Compañeros de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, se unen a la pena por la partida de un gran Médico de nuestra institución, Dr. Enrique Moran Flores. Hoy amigo te adelantas en esta vida para estar en la presencia del Dios de los cielos, nos quedamos con tus recuerdos y esfuerzos en todo lo que diste y enseñaste en el desarrollo de profesión como Médico Forense. Dr Moran te mandamos un saludo y un abrazo y nos volveremos a ver. Dios es fiel a sus promesas”, escribió la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

La población saltillense manifestó estar nuevamente ante la pérdida “de un estupendo ser humano el Dr. Enrique Morán Flores, excelente médico y apreciable amigo, enorme guerrero contra el Covid-19, quien desafortunadamente pierde la batalla el día de hoy, descanse en paz mi queridísimo Doctor. Y gracias, gracias totales a los compañeros médicos, enfermeros y enfermeras por su trabajo en el área Covid del Hospital General de Saltillo, por su atención y dedicación en la salud del Dr. Morán muchas gracias”.