Foto: Especial
Justo en los días más lluviosos del año, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, declaró que “por algunas decisiones”, se perdió el recurso destinado para las obras de canalización del arroyo Cuatro Bajo

Justo en los días más lluviosos del año, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, declaró que “por algunas decisiones”, se perdió el recurso destinado para las obras de canalización del arroyo Cuatro Bajo, con el que pretendían evitar inundaciones en el sector norte cuando se registran precipitaciones como las de las últimas horas.  

“Tengo entendido que los fondos originales que se habían obtenido ya se fueron, los 166 millones de pesos por cuestiones de decisiones, tengo entendido que ya no están disponibles pero seguimos trabajando, ahí la responsabilidad es una obra federal y estatal”, dijo el Munícipe. 

Agregó que el Municipio intervenía solo para negociar con los dueños de los predios por donde cruzarían las obras a realizarse, sin embargo, reconoció que tampoco en esa parte se llegó a un acuerdo.   

López señaló que este tema requiere de la participación de los tres niveles de gobierno, en especial porque a la instancia federal le toca abordar los asuntos de los cauces de los arroyos y al municipio abstenerse de emitir permisos para construcción en zonas de riesgo. 

En lo que respecta a las lluvias de los últimos días, el Edil señaló que hasta el momento son 21 colonias donde se han reportado afectaciones a la infraestructura urbana, así como moderadas inundaciones en algunos domicilios, destacó que hasta el momento no hay personas lesionadas ni decesos. 

Añadió que ante estas precipitaciones se reunió el Consejo de Protección Civil para determinar acciones y obras a fin de aminorar los efectos negativos a la población.