Foto: Sandra Gómez
Una avería provocó que en pleno vuelo se apagara el motor de un pequeño avión fumigador, cuyo piloto aterrizó de emergencia en terreno agreste del ejido “El Nilo” y resultó ileso durante la maniobra

San Pedro.- Una avería provocó que en pleno vuelo se apagara el motor de un pequeño avión fumigador,  cuyo piloto aterrizó de emergencia en terreno agreste del ejido “El Nilo” y resultó ileso durante la maniobra.

El capitán Jorge Salas, que dijo ser originario de Delicias,  Chihuahua,  conservó la calma y logró el aterrizaje aunque la nave sufrió daños pues cayó sobre unos mezquites.

El descenso de emergencia  de una avioneta tipo Pawnee se suscitó alrededor de las 13:00 horas de este jueves en las inmediaciones del poblado El Nilo, en el municipio de San Pedro.

A esa hora se recibió el reporte en el teléfono de emergencias y  se dirigieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y socorristas de la Cruz Roja.

Los para-médicos revisaron al piloto y no le apreciaron lesiones que requirieran hospitalización.

El capitán Jorge Salas manifestó  que  la avioneta, una Pawnee blanca con rojo y con matrícula XB-VAK es propiedad de la empresa “Los Mayranes”.

Dijo que se dedicaba a fumigar en aquella área cuando en el vuelo se apagó el motor en forma intempestiva y que  conservó la calma para realizar un aterrizaje de emergencia.

Los bomberos indicaron que  la aeronave sufrió daños en el tren de aterrizaje, ya que cayó sobre unos mezquites.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.