Foto: Especial
El piloto del helicóptero que se desplomó en los límites de Querétaro y San Luis Potosí, avisó la falta de combustible en la aeronave previo a abordar

El piloto fallecido de la Secretaría de Marina (Semar), Miguel Ángel Ramos Machorro, quien perdió la vida luego de que se desplomara el helicóptero que cayó el pasado viernes 24 de mayo en la Sierra Gorda, en Querétaro, detalló momento antes de abordar la aeronave, que no había combustible suficiente en la zona de la que partió el transporte de emergencia.

La tragedia, cobró la vida de seis personas; cinco marinos y un civil.

Todo sucedió cuando las aeronaves de la Semar, realizaban labores para apagar el incendio forestal de la Sierra Gorda en Querétaro; el helicóptero se desplomó en cercanías de Valle Verde, exactamente en los límites de San Luis Potosí.

“Nosotros venimos aquí con la finalidad de brindarles el apoyo con los vuelos, pero la limitante, ¿qué es?, no tenemos turbosina quí en el área dónde estamos desarrollando las descargas” así lo explicó el piloto fallecido a través de un video que grabó exactamente antes de abordar la aeronave caída, un helicóptero MI-17.

En el mismo videoclip, Ramos Machorro, explicó que la unidad con matrícula 2206, consumía 800 litros de turbosina por hora.

“sería muy importante que alguna manera se gestionara lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área y nos brindara el apoyo de combustible, para nosotros no tener que ir a recargar el aeropuerto más cercano que es Querétaro”.

Detalló que el lugar del incendio, estaba lejos, aproximadamente, 800 millas.

“Perderíamos prácticamente hora y media de vuelo en ir y regresar”.

Lamentablemente, Miguel Ángel Ramos Machorro, fue uno de los cinco elementos que perdió la vida tras desplomarse un helicóptero de la Secretaría de Marina.

FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS