ITemporada 2019 Motocross Zona Norte. Foto: Especial
El arranque del Regional Zona Norte 2019 está cerca y los participantes lo esperan ansiosos

Pilotos de los diferentes clubes de motocross establecidos en esta Región Sureste de Coahuila alistan sus jacas de acero e indumentaria para estar presentes en la fecha inaugural del Campeonato Regional Zona Norte 2019.

Los crossistas de Saltillo continúan su preparación en las pistas oficiales de la localidad a fin de poner a punto sus maquinas y llevar la bandera de su organización a lo más alto el próximo 9 y 10 de febrero, fechas en que dará inicio el serial.

La pista “Los Petroglifos”, localizada a la altura del kilómetro 15 sobre la carretera Parras–Paila, ha sido designada para este importante acontecimiento, sancionado por la Comisión Nacional de MX-SX y Federación Mexciana de Motociclismo.

Pilotos adscritos a Motocross Saltillo Racing, Saltillo MX, algunos clubes de enduro que también cuentan con elementos en esta especialidad del motociclismo deportivo, se darán cita en el mágico pueblo para poner en práctica sus habilidades y pelear por los podios en su respectiva categoría.

Esta será la primera parada que tendrá el importante serial, el cual aparte llevará su emoción a municipios de entidades como Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua, Durango y Coahuila, en esta temporada conformada por nueve fechas puntuables.

Una buena oportunidad tendrán los crosistas Oscar y Héctor López Recio, Javier Cabello, Roberto Gamiz, Héctor López Jr., con experiencia internacional, así como Miguel Ángel Sifuentes, entre otra cantidad interesante de pilotos locales en esta justa, donde también habrá enduristas que estarán en clase de invitación.

La carrera del Campeonato Regional Zona Norte tendrá una bolsa de 12 mil pesos para las máximas categorías: Mx Open y Mx 2. Aparte trofeos para 125cc, Mx 2-B, N2, N3, Master, Veteranos, Femenil, 85cc, 65cc y 50cc por edades.

Fecha Sede

Febrero 9 y 10 Parras, Coahuila

Marzo 2 y 3 Río Grande, Zacatecas

Abril 27 y 28 Jerez, Zacatecas

Mayo 18 y 19 Calera, Zacatecas

Junio 15 y 16 Por definir

Julio 13 y 14 Monterrey, Nuevo León

Agosto 10 y 11 Parral, Chihuahua

Septiembre 14 y 15 Durango, Dgo.

Octubre 12 y 13 Torreón, Coahuila