Los pilotos saltillenses demostraron su calidad al dominar la prueba. / Omar Saucedo / Cortesía
Varios motociclistas locales destacaron en la ronda inaugural del regional de Motocross Zona Norte en territorio de Parras

El pueblo mágico de Parras de la Fuente recibió este fin de semana la primera prueba oficial del Campeonato Regional de Motocross Zona Norte, carrera celebrada con una buena asistencia reunida en la pista “Los Petroglifos”.

El piloto saltillense del equipo Mas Motos, Miguel Ángel Narváez, dejó ver su buen manejo en su KTM para dominar de principio a fin las dos mangas y finalizar con 50 puntos, para colocarse en la cima de la Categoría N2.

La prueba celebrada en la pista de mil 200 metros de longitud, ubicada en el ejido San Francisco, totalmente de terreno arenoso y a una altitud de mil 531 metros sobre el nivel de mar, fue organizada por el promotor saltillense Sergio Narváez.

Entre algunos de los crosistas locales que subieron al podio de triunfadores están Miguel Ángel Narváez, al ganar la N2, así como un tercer lugar en la Categoría 125cc, ahí destacó uno de sus compañeros de equipo.

En la división de Enduro, tras tener una buena salida, los consanguíneos Recio Guajardo, hacen el 1-2, al macar el rumbo durante los 10 minutos más una vuelta que duró su competencia.

Otros saltillenses que consiguieron resultados interesantes son David Garza, en la Categoría Master 40, quedando en primer lugar; en tanto que Jesús Mario Recio acabó tercero en la clase Veteranos 30; y, en 65cc, Rodrigo Morón fue quinto en el casillero.

Para los pilotos de Automóvil Club Zamora. Escribano se retira temporalmente para ceder su vehículo a su hijo Cristian, que debutará con 16 años en el campeonato que se celebrará el próximo 29 de mayo.

Cabe mencionar que los crosistas locales, en su mayoría, entrenan en el circuito Saltillo MX, a fin de poner a punto sus jacas de acero.