En Premier. Juan Antonio Padilla de 145.ARCHIVO
​Los cuartomilleros de la capital coahuilense continúan brillando en el Campeonato Divisional en el Autódromo Monterrey

Una destacada participación de los pilotos saltillenses fue la que tuvieron este fin de semana en la Ronda 7 del Campeonato Divisional de Cuarto de Milla en el Autódromo Monterrey.

En la Categoría Bracket Sport, Julio Aguilar, en un Malibú 80, llegó hasta la Gran Final de las llaves, compitiendo contra el regiomontano Luis Vela (VW 00) y aunque ambos “quebraron” su tiempo de registro, el saltillense, al tener mayor diferencia, se quedó con el segundo lugar.

Esta es la segunda ocasión que Aguilar concluye en dicha posición, lo cual le deja grato sabor de boca y le permite salir en la Gran Final del Serial que será dentro del Campeonato Nacional, este 13 de noviembre, motivado para tratar de estar nuevamente en la ronda definitiva.

Julio Aguilar fue registrado con index de 13”46 por 13”09 de su rival Luis Vela; al final de los 403 metros de la recta principal del autódromo, el saltillense cronometró 13”33 por 13”00 del regio. Ambos subieron a los escalones del podio.

En semifinales, Aguilar dejó fuera a Samuel Guerra (Camaro 98), asimismo, una carrera antes, se enfrentó al saltillense Daniel Olvera (Malibú 80), a quien también superó en la ronda, siendo el único que logró destacar del grupo de pilotos saltillenses que se dieron el tiempo de acudir a la penúltima etapa del Campeonato Divisional.

Julio Aguilar. El piloto saltillense de Categoría Bracket Sport se coló hasta la Final de la Ronda 7 del Campeonato Divisional de Cuarto de Milla.

Tras esta actuación, tanto Julio como Olvera mejoran posiciones en la general de puntuaciones, sólo resta esperar la Gran Final para conocer en qué escalón terminan.

Dentro de Bracket Sport, aparte de los mencionados, por Saltillo salieron César Reyna (Mustang 83) y Anuar Charvel (Montecarlo 84), Fernando Farías (VW 73) y Eduardo Ramos; en Bracket Rápido acudieron sin mucha suerte, Roque Ramírez (Chevy 2), Cesar Flores (S10 89) y Manuel Ortega (Malibú 80).

Para la Final, el número de pilotos saltillenses aumentará considerablemente con el regreso a la pista de Marco Farias y el debut del pequeño hijo Marco en junior dragster.

A pesar de que los pilotos saltillenses no tienen un lugar especial para entrenar en territorio de la capital coahuilense o la región, siguen demostrando sus habilidades al volante y su gran capacidad de reacción para seguir cortando sus tiempos en la recta principal del Autódromo Monterrey en cada una de sus presentaciones.

Algunos de los saltillenses

Piloto Vehículo
Julio Aguilar Malibú 80
César Reyna Mustang 83
Anuar Charvel Montecarlo 84
Fernando Farías VW 73
Daniel Olvera Malibú 80
Roque Ramírez Chevy 2
Cesar Flores S10 89
Manuel Ortega Malibú 80