La ex atleta mexicana, Ana Gabriela Guevara, asistió como invitada especial al evento en el que también se entregaron las distinciones del premio “Deportista del año”
Convivencia. Más de 3 mil personas participaron en la carrera “Amarrados” organizada por VANGUARDIA. Foto: Marco Medina

En el marco de los festejos por el 40 aniversario de VANGUARDIA, ayer se realizó con éxito la edición 2015 de la carrera “Amarrados” 5 y 10 k, en la que participaron más de 3 mil corredores. La ex atleta mexicana, Ana Gabriela Guevara, asistió como invitada especial al evento en el que también se entregaron las distinciones del premio “Deportista del año”.

En punto de las 08:25 horas partió el contingente “blanco” de personas en sillas de ruedas e inmediatamente después salieron los corredores tanto de los 5 como de los 10 kilómetros. Niños, adultos y personas de la tercera edad convivieron durante la carrera y luego en la rifa de regalos y premiación al Deportista del Año.

Amarrados o en solitario, las calles del bulevar Venustiano Carranza de Saltillo se pintaron de blanco, pues los corredores vistieron la playera conmemorativa por el 40 aniversario de esta casa editora. Más de 3 mil personas participaron en la carrera.

Hubo familias enteras que corrieron “amarradas”, por lo que más que una competencia, “Amarrados” 2015 resultó ser también una convivencia entre los saltillenses y personas de todo el estado.

Personajes  gubernamentales, asociaciones y de la iniciativa privada, también tuvieron participación en la carrera como la senadora coahuilense Hilda Flores Escalera, el titular del Centro de Rehabilitación Integral Teletón en el estado, Herminio Rodríguez y el presidente de la asociación Amever, Erasmo Ramos.

Por segundo año consecutivo, el saltillense Édgar Ariel Quintero fue el primero en llegar a la meta en la prueba de los 10 kilómetros en la categoría masculina, mientras que Elida Jasso también repitió como primer lugar en la categoría femenina.