Pío López Obrador ha estado cerca en la carrea política del actual presidente | Foto: Especial
En 2009 el presidente apoyó la candidatura de su hermano para llegar a San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, hace 11 años, que su hermano Pío López Obrador era una persona honesta, un ciudadano ejemplar, y un dirigente social comprometido con las causas más nobles de la población mexicana. 

En marco de la elección federal de 2009, donde Pío López Obrador buscaba alcanzar una diputación federal por Chiapas bajo las siglas del PRD, PT y Convergencia, su hermano mayor, el hoy presidente de la República, grabó un par de videos promocionales donde aseguraba a la población chiapaneca que Pío los representaría con mucha dignidad en San Lázaro. 

"Les invito a votar por Pío López Obrador como candidato a diputado federal, no solo porque es mi hermano, sino porque se trata de un ciudadano ejemplar, de una gente honesta. Se trata de un dirigente social comprometido con las causas más nobles de nuestro pueblo.

"Él les va a representar como ustedes lo merecen, con mucha dignidad en la Cámara de Diputados, voten por él", aseguraba. 

En otro video, subido a la cuenta de YouTube de Pío López Obrador, éste pedía el voto de la población chiapaneca y aseguraba estar comprometido con la vida pública del país y sus propuestas estaban sustentadas en el movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía que encabezaba en ese entonces su hermano mayor.

"Te pido de todo corazón tu apoyo para que entre todos busquemos soluciones colectivas para los grandes y graves problemas que estamos padeciendo  la inmensa mayoría de los mexicanos. ¡Salvemos a México!".