Tomada de Twitter
Miguel Herrera, DT de las Águilas, habló sobre la polémica que envuelve a Peralta luego de que intercambió camisetas con sus excompañeros del América al término del Clásico

A Miguel ‘Piojo’ Herrera, técnico del América, no le parecen los cuestionamientos contra Oribe Peralta solo porque al final del Clásico que perdió Chivas, el ahora delantero rojiblanco se puso a platicar y a reír con sus ex compañeros de las Águilas.

En entrevista, Miguel Herrera le restó importancia al hecho sucedido el sábado tras el silbatazo final, ya que “Oribe estuvo cinco años en América, se lleva bien con todos; con varios de ellos estuvo en Selección Nacional y los chavos lo buscan”, aunque consideró que el intercambio de playera que hizo Oribe Peralta debió esperar “para que la gente no se molestara; ahí sí creo que debió hacerlo en otro lugar”.

Tras la derrota de Chivas en el estadio Azteca, por la mínima diferencia, Oribe Peralta no dudó en quedarse en el campo a charlar animadamente con jugadores del América e, inclusive, regaló su playera y recibió la de un rival, algo que minutos después aficionados en redes sociales se lo echaron en cara y cuestionaron su nivel de juego. También ex jugadores rojiblancos se manifestaron en desacuerdo, luego de caer ante el acérrimo contrincante.

En cuanto al rendimiento del América en el partido, correspondiente a la Fecha 11 de Guardianes 2020, Miguel Herrera aprobó la actuación de sus pupilos y reconoció que Roger Martínez no logra alcanzar el nivel de futbol que se le conoció no hace mucho tiempo.

Dijo el timonel que el atacante colombiano trabaja fuerte y que además se platica con él para que siga en franca mejoría.

Ante el rumor de que Raúl Jiménez podría estar en el radar del Real Madrid, Miguel Herrera no dudó en señalar que el delantero de Wolverhampton Wanderers está preparado para jugar en el club español y en donde sea. Realzó el potencial del otrora jugador del América, al que le deseó el mejor futuro y “nadie pone en duda su calidad”.