Miguel Herrera en el partido entre América y LAFC/ Mexsport
El técnico ha sido la sombra de lo conseguido anteriormente y su final podría estar cerca

América terminó un 2020 para el olvido. Cuatro derrotas en fila. Eliminados por las Chivas en la Liga MX y superados por LAFC en la Concachapmions. Es algo que tiene a Miguel Herrera en su peor momento como técnico de las Águilas. 

A esto hay que sumarle la falta de jugadores por Covid y la larga lista de lesionados, que provocó que el equipo se desmoronara al finalizar el año. 

Durante los últimos 12 meses no fue raro ver en la lista de bajas a hombres como Nicolas Benedetti, Giovani dos Santos, Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Nico Castillo, quien sufrió una doble trombosis en la pierna derecha que le ha tenido fuera de las canchas desde enero.

Miguel Herrera.

A esto se suma la nueva política de fichajes que ha tenido América en los últimos años, pues dejaron de hacer contrataciones que rompieran el mercado nacional.

El compromiso de los futbolistas también quedó en tela de juicio. Roger Martínez y Andrés Ibargüen fueron señalados por la afición. El primero ha sido recriminado por la presión que su agente y el propio jugador han generado en la institución buscando su salida, mientras que Ibargüen no ha sido capaz de alcanzar el nivel que tuvo a lo largo de su primer año como integrante del equipo.

A la baja de juego que tiene el club también se agrega la falta de un alto nivel por parte de integrantes como Santiago Cáseres, Luis Suárez, Emilio Sánchez, Luis Reyes, Alonso Escoboza y Luis Fuentes.

Este fin de semana, el equipo quedó en la lona. Miguel Herrera aseguró un día antes que el escudo y la historia del América es más grande que cualquier club de la MLS. Carlos Vela y LAFC le respondieron en la cancha y a lo largo de 90 minutos se impusieron 3-1 sobre un rival que no tuvo la capacidad y sus frustraciones se vieron manifestadas con el connato de bronca al medio tiempo y que provocó la expulsión de el "Piojo". 

Actualmente Miguel Herrera tiene un contrato por los próximos cuatro años con las Águilas, pero tras los fracasos obtenidos en el semestre llega la incógnita de si el "Piojo" seguirá en el equipo hasta el 2024. Con información de ESPN