Foto: Tomada de Internet
El comediante Luis de Alba fue el encargado de darle vida a la sátira que ilustra a los llamados "niños bien" de la Ciudad de México

“El Pirruris” es un apodo que ha resurgido en los últimos días gracias a las menciones realizadas por personajes de la clase política rumbo a los comicios de 2018. Sin embargo, pocos saben de dónde surgió.

El comediante Luis de Alba fue el encargado de darle vida a la sátira que ilustra a los llamados “niños bien” de la Ciudad de México: El Pirruris, hijo presumido de un multimillonario, cuya palabra favorita era “naco”.

La idea surgió cuando el actor estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana porque tenía beca, “fue una venganza existencial. Llegué a la Ibero y empecé a escuchar ese tonito de la papa en la boca. Me veían raro, yo era el jodido, me preguntaban en su tonito fresa si vivía ‘en Tlatelolco, donde miles de familias vivían; Yo decía ‘¡hijos de su pinche madre!’, y empecé a verlos con coraje. Ahí decidí fusilarles todas sus frases”.

“Conviviendo con ellos, entendí que no eran malas personas, sino que así nacieron; para ellos la vida era vacaciones en Europa, Aspen, Nueva York, mientras que mis vacaciones eran en Oaxtepec. Pero cuando estudiaban en mi casa, Tlatelolco se llenaba de guaruras. Mi mamá nos servía tortas de frijoles con huevo, que les encantaban”, explicó.

Sobre la palabra naco, afirmó “dicen que es un pueblo de Sonora, pero la palabra la inventé yo, ya hasta está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, al igual que ‘chido'”, explicó en entrevista con un medio de circulación nacional.