Visita. El músico y productor se presentó en el evento México Siglo XXI, en el Auditorio Nacional. / ESPECIAL
Cuando le preguntaron qué le gustaría hacer por Cuba, el cantante señaló que de acuerdo a las luchas de su familia y lo que ha vivido, lo primero que él buscaría por la isla sería libertad

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo primero que Pitbull dijo a todos los jóvenes que acudieron al evento de México Siglo XXI organizado por la fundación Telemex fue muy claro: “Esa gente que te ha dicho durante toda tu carrera que tú no vas a poder o que nunca va a pasar, perdonen las palabras, pero es pura mierda”.

Cuando le preguntaron qué le gustaría hacer por Cuba, el cantante señaló que de acuerdo a las luchas de su familia y lo que ha vivido, lo primero que él buscaría por la isla sería libertad. “Se trata de tener un impacto y crear escuelas y hospitales”.

Respecto al tema, dijo que tiene sus reservas, pero recalcó que lo importante es la libertad.

En una entrevista realizada en el Auditorio Nacional ante cientos de jóvenes, Pitbull, cuyo nombre real es Armando, platicó de su carrera en la industria de la música, de su historia como un latino crecido en el Miami de los años 80 y con la misma contundencia de su primera frase dijo a los jóvenes: “Ahora mismo la gente vive de los likes y de followers pero es una idea equivocada. Yo no he venido a eso, yo vine por los líderes”, dijo provocando los aplausos del público.

Relató que cuando era niño el sistema público de Estados Unidos le fallaba a los estudiantes y a la gente. Pero él tuvo luz cuando conoció a una maestra, Hope Martínez (Esperanza, en español), quien despertó su interés por el estudio.

La vida también ha sido otra escuela en la que aprendió a subirse al escenario, en la que se volvió un gran admirador del trabajo de Celia Cruz. De hecho, compartió que le otorgaron un tacón de Celia y lo tiene guardado “a capa y espada” porque admira demasiado a la cantante, ya fallecida.