Siete son los chavos que han ayudado a las Águilas a cumplir la regla de menores, en contraste con Cruz Azul quien sólo ha utilizado dos, entre ellos, el saltillense Misael Domínguez

Miguel Herrera es el entrenador de Liga MX que más jóvenes ha utilizado para que América sea uno de los nueve equipos que ya cumplió con la Regla 20/11.

Mientras equipos como Cruz Azul le han apostado a sumar prácticamente solo con un jugador, el "Piojo" ha diversificado sus alineaciones con siete elementos que en la mayoría de los casos tienen un claro futuro promisorio.

Tomada de Internet

Edson Álvarez es quien más ha sumado (472 minutos), seguido por Jorge Sánchez (323). Además, José Hernández Clemente (165) ha sido incluso titular tres partidos, mientras que Sebastián Córdova se convirtió en talismán (111) con dos goles agónicos.

Sebastián Córdova/Tomada de Internet

Los otros azulcremas que han acumulado minutos para esa regla en América son Antonio López (47), Carlos Vargas (29) y Fernando González (6).

Carlos Vargas/Tomada de Internet

Esta diversidad contrasta con la de Pedro Caixinha, quien también ya cumplió pero solo con dos jugadores: Roberto Alvarado (903 minutos) y Misael Domínguez (111).

Misael Domínguez/Tomada de Internet

Veracruz cumplió casi todo dividiendo minutos entre el portero Sebastián Jurado y Edson García, mientras Santos, Chivas y Puebla son los que también cumplieron, luego de que quienes lo lograron con más anticipación fueron Lobos, Rayados y Pumas.

Sebastián Jurado/Tomada de Internet

El Atlas también ha utilizado a 7 menores para esta regla, igual que el "Piojo" Herrera en América, sólo que los Zorros aún no cumplen con los mil minutos requeridos, si bien solo están a 191' por alcanzarlos. Mientras tanto, clubes como Xolos y Gallos se complican el panorama, pues los fronterizos no suman ni la mitad de lo requerido (llevan 377) y los queretanos apenas han superado la mitad (584).

Tomada de Internet

Además de Atlas y ese par, los que faltan por cumplir son Tigres (le faltan 250 minutos), León (268), Monarcas (291), Pachuca (298), Toluca (356) y Necaxa (385).

Tomada de Internet