Foto: Rebeca Ramírez
Anuncian. Jaime Guerra Pérez (Canacintra) y Eduardo Garza (UAdeC) buscan desarrollar una incubadora de empresas en 2017.

El presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez, anunció que pretenden contar para 2017 con una incubadora de empresas, para ello se están asesorando con la Universidad Autónoma de Coahuila.

Agregó que la UAdeC cuenta con una plataforma para proyectos y una incubadora de empresas y que han realizado tres reuniones con el coordinador General de Vinculación, Eduardo Garza Martínez, para trabajar en coordinación con la Universidad.

Guerra Pérez dijo que en Canacintra Coahuila Sureste cuentan con el espacio suficiente para atender a los jóvenes emprendedores; asimismo, esperan que la incubadora se pueda concretar para el próximo año, aunque también dependen de la Secretaría de Economía.

Por otra parte, dio a conocer esta semana tuvo una plática con el presidente nacional de la Comisión de Jóvenes Industriales de Canacintra, Miguel Jesús Céspedes Salazar, porque Saltillo será la sede noreste de la reunión de jóvenes, se contempla la asistencia de más 100 jóvenes de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Jaime Guerra comentó que en el evento, todavía sin fecha, se contará con talleres y conferencias de nivel internacional con el objetivo de compartir experiencias de jóvenes industriales.

REVISARÁN   SEGURIDAD
> El vocero de la Mesa de Seguridad y Justicia dio a conocer que tendrán una reunión para revisar los resultados de seguridad del primer semestre del año. 
> La reunión será privada y se realizará el próximo viernes o a más tardar antes del 8 de septiembre.
> Al final se dará una conferencia de prensa con Orlando Camacho de México SOS, así como el procurador Homero Ramos Gloria o el secretario de Gobierno Víctor Zamora.