Especial
El ‘Agua Nueva Industrial Park’ abarcaría inicialmente 12 hectáreas y tendría el potencial de crecer otras tres veces

Agua Nueva Industrial Park es el nuevo parque industrial que se proyecta para el sur de Saltillo, actualmente sigue en la etapa de proyecto porque se están consiguiendo las factibilidades de agua y electricidad, para así solicitar la licencia de construcción con las autoridades municipales.

Roberto Nava Díaz de Navarsa, empresa que realizó el proyecto, informó que este parque industrial se ubicaría en el predio que antiguamente se conocía como Ejido La Trinidad, inicialmente contaría con 12 hectáreas y tendría el potencial de crecer otras tres veces.

Agregó que están en la etapa de proyecto, la semana pasada se hizo la solicitud a Aguas de Saltillo para la factibilidad del agua, así como la correspondiente con la Comisión de Electricidad, ya que son las factibilidades que se necesitan para la licencia de construcción con las autoridades municipales.

Una vez que se realice la solicitud al Municipio, éste último, según la Ley, tiene dos semanas para responder si está de acuerdo con el proyecto, si se realizan modificaciones o piden el área de donación; aunque estiman que esto se puede llevar hasta seis semanas.

Sin embargo, una vez que se obtenga el permiso del Municipio para que pueda iniciar la construcción, ésta última se puede llevar 120 días o cuatro meses como máximo; agregó que ellos solamente son los proyectistas o encargados de la parte técnica, pues la responsabilidad que tienen es la de elaborar el proyecto, conseguir las autorizaciones con las dependencias correspondientes y posiblemente la construcción.

Sin embargo, los dueños del predio son otros y en su momento corresponderá a ellos o una empresa de bienes raíces que ellos contraten el realizar la promoción y venta, aunque esto hasta que se obtengan los permisos.