Foto: Twitter
Fuentes indicaron que el lugar icónico cerrará el viernes 4 de septiembre, concluyendo así una historia en el imaginario colectivo de los regiomontanos

El Planetario Alfa, el icónico museo de San Pedro Garza García por 42 años, cerrará sus puertas de manera definitiva este viernes 4 de septiembre.

Los rumores de cierre para el centro para la divulgación de ciencia y tecnología han permanecido desde hace una década.

Por el momento, la agenda del recinto, visitado por más 14 millones de personas en sus más de cuatro décadas de existencia, se ha mantenido en redes sociales como la mayoría de museos en la ciudad, cerrados desde el 17 de marzo a causa de la pandemia por COVID-19.

En esta ocasión, fuentes relacionadas al tema indicaron que el Planetario Alfa cerrará el viernes 4 de septiembre, concluyendo así una historia en el imaginario colectivo de los regiomontanos.

Autoridades de Alfa darán a conocer la noticia este viernes 4 de septiembre, a través de una rueda de prensa donde informarán sobre el destino del emblemático espacio.

El museo mantiene una agenda de actividades y talleres en línea hasta los primeros días de septiembre, las cuales han sido anunciadas a través de sus redes sociales.

(Con información de TeleDiario)