Foto: Sandra Gómez
Se hará un viaje a una zona cercana donde han caído meteoritos, esperando buscar y encontrar algún resto

Torreón, Coahuila.- En este mes del espacio, el Planetarium Torreón celebrará durante una semana el 26 aniversario de la Sociedad Astronómica de La Laguna y el 48 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, informó el director, informó el director del observatorio y museo de ciencias, Eduardo Hernández.

El jueves 20 se ofrecerá una serie de conferencias y talleres sobre la llegada del hombre a la luna, “La Aventura del Apolo 11” pero a desde el día de hoy el planetario tendrá semanas especiales con temáticas variadas y conferencias en formato inmersivo y proyecciones en un formato de 360 grados, una manera nueva de mostrar al público el espacio.

El viernes 21 a las 8:00 de la noche tendrá lugar la segunda conferencia en el Domo "Meteoritos: Rocas del Espacio", impartida por Eduardo Gómez, el mayor coleccionista y especialista de Meteoritos en México y por el doctor Sergio Guanaco, Geólogo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Posteriormente se celebrarán talleres para que el público que así lo desee, pueda aprender a identificar meteoritos, los expertos llevarán rocas y herramientas para que en campo puedan llegar a identificar una roca terrestre de un meteorito.

Luego se hará un viaje a una zona cercana donde han caído meteoritos, esperando buscar y encontrar algún resto.

Las actividades se tendrán del 20 al 24 de julio y son abiertas a todo público, con la única recomendación de llegar temprano, antes de las 8 de la noche, ya que en anteriores pláticas de este tipo la sala se llena rápidamente; sin embargo, si hay un lleno habría una conferencia una hora después.