Expansión. La planta en Ramos de WhitePath Fabtech, esperaba crecer con 100 empleos si se concretaba Carrier en Monterrey. Foto: Especial
Hubiera crecido más con Carrier Monterrey

Saltillo/Ramos Arizpe.- La planta en Ramos Arizpe de WhitePath Fabtech opera de manera regular y no tiene ninguna notificación de reducción en su producción, mientras que estima que 100 serían los nuevos empleos que se hubieran concretado de haberse quedado Carrier de Monterrey con el proyecto de Indiana.

El gerente de Materiales, Daniel Amaro, dijo que la planta opera de manera regular y no tiene notificaciones de ninguna reducción de producción y el año que viene esperan seguir con los mismos volúmenes.

Asimismo dijo no estar enterado de que existiera algo nuevo o una nueva expansión en la planta, por lo pronto, añadió que actualmente en Ramos Arizpe tiene una producción de mil 200 cajas diarias de control para equipos de aire acondicionado.

Por su parte, el gerente general de Manufacturas Zapalinamé, Miguel Hernández, fue quien comentó que de los mil empleos que no llegaron al País porque Carrier los dejaría en Indiana, estimaba que 200 corresponderían a proveedores en general y de ellos, 100 a la planta de WhitePath en Ramos Arizpe.

Sin embargo, Hernández Cervantes consideraba que se va a imponer la lógica económica y la fuerza del mercado es más fuerte ante cualquier declaración de políticos y en este caso, aunque físicamente la planta se quedó en Indiana, el trabajo se trasladará de todos modos a México, aunque hoy lo que se presenta es una situación coyuntural para hacer ruido.

ANTECEDENTE

También cabe destacar que a mediados de septiembre de 2016, el gerente de la planta, Gerardo Delgado comentaba que estaban en negociaciones con algunos fabricantes de equipos de aire acondicionado de Monterrey y de concretarse, les pudiera llevar a duplicar la plantilla laboral.

Sin embargo, en ese momento, dejaba claro que estaban en la etapa de cotizaciones y de entrevistas, aunque de obtener ese contrato, el crecimiento se reflejaría hasta mediados de 2017 y  se realizaría en las instalaciones actuales.