Propuestas. En 30 cuartillas y 9 ejes temáticos plasmó el Partido Acción Nacional su plataforma electoral. | Foto: Vanguardia
Prioriza, entre otros temas, la inversión en la prevención del delito

El impulso de una Universidad Digital para jóvenes y policías “con rostro humano”, para que los elementos de seguridad no se cubran la cara salvo que la actividad lo amerite, son algunas de las propuestas que plantea la Plataforma Electoral del Partido  Acción Nacional.

Basados en una encuesta a 12 mil coahuilenses y pilares que llaman Humanismo político, el Partido Acción Nacional, expuso en 30 cuartillas 9 ejes temáticos como su sendero para la legislación a través de sus candidatos, en caso de ser acreedores a un curul.

Dentro de sus esfuerzos para legislar a favor de la educación, innovación tecnológica y juventud, se encuentran el diseño de una Universidad Digital que ofrezca educación al menos 60 por ciento en línea, ágil y gratuita que evite el costo de su infraestructura o recorrer largas distancias, esto basado en sistemas como el de las Universidades Harvard, Oxford o la misma UNAM.

En materia de seguridad pública, el documento plantea realizar una gestión para impulsar una inversión dedicada a la prevención del delito, la convivencia armónica entre ciudadanos y la capacitación de policías en materia de derechos humanos, así como un mayor control en su contratación.

Sin embargo, al término de este rubro, señala “queremos una policía con rostro humano, que los elementos no se cubran la cara a menos que lo amerite”, como una de las gestiones que también serán planteadas en Congreso de obtener el voto de los ciudadanos.

Respecto a la transparencia y rendición de cuentas, el partido asegura pugnará por el castigo de quienes “se enriquecieron con la deuda pública del Estado a través de empresas fantasmas”, en gubernaturas donde “reinó la opacidad”, describe el texto. 

Otros de los ejes temáticos que se incluyen en esta plataforma son Derechos humanos, Economía, Medio ambiente y Paridad de género, así como responsabilidad social y salud, en ésta última gestionando el acceso seguro y oportuno de medicamentos mediante la vigilancia de su costo al adquirirlos; el acceso a la atención de la salud mental y erradicar la construcción de “elefantes blancos” como hospitales.