Especial

Hola, le cuento algo que me está dando vueltas en la cabeza últimamente. Tengo un hijo adolescente y como estos meses de encierro hemos pasado más tiempo conversando y haciendo cosas juntos, creo que es un momento adecuado para hablar con él de sexo. No es que antes no tuviera la confianza, pero siento que este acercamiento propicia la plática, como de forma natural. Solo quiero saber si tiene algún  consejo para esta conversación .

Plática Madre e Hijo

Estimada Plática Madre e Hijo:

Qué prudente que desees tocar el tema sexual con tu hijo, creo que no debes ni preparar terreno, la plática, como tu dices, ahora que están más cercanos que nunca, debe darse de manera natural. Prioriza la honestidad en todo momento. Ten en cuenta que actualmente vivimos en un contexto hipersexualizado, cuéntale que esto es prefabricado, que la realidad es otra. Lo más importantes es que ayudes a tu hijo en su proceso de autoconocimiento, que se acepte y de este modo que para él relacionarse sea más cómodo. Así, en el momento en que desee relacionarse físicamente con alguien, sabrá que es básico hacerlo de forma consentida, consensuada y amable con la otra persona, fomentando siempre la empatía.

Explícale, en la medida de lo posible, que nadie nace sabiendo, de eso se trata la vida. Enhorabuena por la confianza familiar.

apartado500v@gmail.com