Foto: Especial
Esto parece un paso sorprendente en la lucha contra el cambio climático

Sony ha anunciado sus planes de unir fuerzas con las Naciones Unidas en la guerra contra el cambio climático, reduciendo el consumo de energía de la PS5.

En su blog oficial de PlayStation, Sony escribe: “También me complace anunciar que la consola de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que PS4, que estimamos que se puede lograr en alrededor de 0.5W”.

"Si solo un millón de usuarios habilitara esta función, ahorraría el equivalente al uso promedio de electricidad de 1,000 hogares en los Estados Unidos".

¡Esos son algunos números realmente impresionantes! Y Sony no es la única compañía comprometida con la iniciativa. La marca ' Playing For The Planet ', como Google Stadia, Microsoft, Ubisoft, Niantic y Twitch, también han prometido su apoyo a los planes de la ONU.

 

“La industria de los videojuegos tiene la capacidad de atraer, inspirar y cautivar la imaginación de miles de millones de personas en todo el mundo. Esto los convierte en un socio sumamente importante para abordar la emergencia climática ", dijo Inger Andersen, Director Ejecutivo, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

"Nos alienta el compromiso de estas compañías de juegos, lo que demuestra el reconocimiento de que todos debemos desempeñar nuestro papel en el esfuerzo global para reducir las emisiones de carbono y lograr un cambio real hacia la sostenibilidad".

Esto parece un paso sorprendente en la lucha contra el cambio climático.

Jim Cerny de PlayStation dijo en un comunicado: “En PlayStation, creemos que los juegos tienen el poder de encender el cambio social a través de la educación de las personas, evocando emociones e inspirando esperanza. No podríamos estar más orgullosos de ser parte de la Alianza Playing for the Planet y de los compromisos anunciados. Esperamos ver lo que la industria puede lograr juntos ”.

Con información de Gamebyte