Fotos: Especial
Las nuevas griferías parecen obras de arte en duchas, lavabos y cocinas, una invitación permanente a abrir la llave

Nuevos estilos, nuevos diseños se abren ante nuestros ojos. Las duchas, bañeras y lavabos parecen lugares de ensueño abocados a albergar auténticas obras de arte e innovaciones técnicas que dejan caer sobre tu piel agua vestida de brillo y distintas aperturas.

LA DUCHA PERFECTA

Cuando se trata de disfrutar de una buena ducha, disponer de un grifo de calidad es el primer paso para ello. Modelos que hoy día van desde los productos de corte tradicional a los grifos con tecnología termostática con la que puedes elegir la temperatura precisa de salida. 

FENG SHUI COMO INSPIRACIÓN

La nueva colección de Grohe está inspirada en el feng shui, es un clásico del diseño de grifos que se ha ido renovando con el paso del tiempo dulcificando sus formas y sus contornos. 

Todos los elementos de la grifería se unen en un único cuerpo de forma oval, mientras una palanca ergonómica es la encargada de obrar el milagro y garantizar el funcionamiento.

Las griferías, a veces, las grandes olvidadas de las reformas, se actualizan con diseños atractivos, adecuados a un estilo de vida sostenible.

La ducha Blautherm, un diseño de Ramón Soler, parece un grifo termostático. Es un monomando con inversor integrado en la maneta.

Una innovación técnica con la que un mando regula el caudal y la temperatura, mientras que el otro tiene como función la elección de la salida de agua, por un lado por el rociador cenital y por el otro la ducha de mano.

EVITA LAS QUEMADURAS

Para la bañera, la firma Soler propone una grifería de alto rendimiento con un sistema de protección también de frío y calor, muy apropiado para baños de niños, un limitador de agua y una elegante salida en cascada.

La firma Jacob Delafon apuesta, por su parte,  por el minimalismo en la colección Kumin. Líneas limpias con  características ergonómicas lo hacen muy funcional.

Los nuevos grifos te ofrecen la posibilidad de elegir la temperatura precisa del agua.

La grifería está equipada con un aireador que limita el caudal a cinco litros por minuto. Además, por su estructura interna, el agua entra en el cuerpo de la válvula sin estar en contacto con el metal de la grifería, por esto se consigue un agua más higiénica, manteniendo siempre el cuerpo frío aportando una mayor seguridad.

La grifería de la empresa alemana Dornbracht intenta rendir tributo al apartado estético, pero también a la sostenibilidad, utilizando elementos reciclables extraídos del ciclo de materiales. Especialmente cuando estamos cuidando el planeta. 

PARA LA COCINA

Si buscas una respuesta a la pregunta de cuáles son los mejores grifos de cocina del mercado es bueno que tengas presente que esa respuesta puede variar de persona a persona o de cocina a cocina. 

Muchos excelentes modelos de grifos quizás no puedan adaptarse a tu gusto particular o al diseño que ya tienes integrado en tu hogar.

La mayoría de los fregaderos vienen con orificios de montaje para los grifos u otros accesorios y este es un aspecto que debes cuidar muchísimo a la hora de realizar cambios. 

Si estás remodelando tu cocina y quieres conservar el fregadero original entonces es muy importante que prestes atención puesto que tendrás que hacer coincidir el nuevo modelo de grifo con el número de agujeros que ya tienes en casa.

Aún y encuentres en el mercado una serie de grifos económicos y de buen diseño desde aquí no recomendamos que trates de hacer nuevos agujeros en tu fregadero por ti mismo, así que es importante buscar un modelo que se adapte a estas necesidades o de plano remodelar toda la estación de lavado en tu cocina. La opción siempre es tuya. El mercado ofrece una variedad de llaves. 

El nuevo diseño renueva la historia y recupera diseños inspirados en el barroco.

PARA EL BAÑO

* En caso de elegir un grifo monomando, es importante mirar hacia dónde abre la maneta para evitar que toque con la pared. 

Los grifos de instalación empotrada son una alternativa de moda para la decoración en el baño. 

* Los grifos de baño con mezcladores monomando son las versiones más solicitadas ya que en el mínimo espacio y con un pequeño gesto permiten seleccionar caudal y temperatura.

* Los grifos más modernos son los que usan la tecnología LED, que posibilita que el agua desprenda diferentes luces de colores, incluso, en algunos grifos existe la función de que la luz va cambiando en función de la temperatura del agua -del azul al rojo a medida que se calienta el agua.

Oro parece …

Oro parece, pero en realidad no lo es. Los diseños se visten de fiesta en casa con metales preciosos que hacen del oro máxima tendencia en el hogar.

Lo que en otra época se tallaba en metales preciosos ahora la tecnología lo cubre y diseña. Son muebles que brillan, pero no con materiales nobles, sino gracias al ingenio de sus creadores.
Las novedades en diseño muestran una amplia selección de artículos en metal dorado con base de madera. Su objetivo es ofrecer un toque ‘vintage’, sofisticado y elegante a cualquier vivienda.

Un aire setentero que se plasma en lámparas, mesas auxiliares, veladores y un aparador con su correspondiente espejo, fabricados en metal con acabado metálico reluciente y dorado.

BARROCO CASTELLANO

Un giro inesperado de la historia hace que un renovado diseño de mobiliario y cerámicas, inspirado en la tradición barroca castellana, viajen desde Berlín (Alemania) a todo el mundo con un resultado original. 

Estos objetos funcionales de rica, elaborada y estética ideológica, están cargados de ironía y carácter experimental.

Es inevitable intuir la influencia del ‘arte sacro’ y las ‘historias bíblicas’ en los muebles y espejos de la colección ‘The Golden Calf’, realizados en madera revestida con una piel de latón decorada con ricos ornamentos de clavos, tachuelas, pomos, asas y remaches rescatados de ferreterías.