Son alrededor de 2 mil niños de la región centro de Coahuila quienes han sido reportados por sus maestros por no tener ningún registro de actividad durante el ciclo escolar

Durante este último ciclo escolar al menos una docena de estudiantes de educación básica han desertado de sus estudios debido a la crisis económica y precariedad en que habitan sus familias.

Esta problemática, les ha impedido continuar con sus clases en línea, pues no cuentan con un aparato electrónico y con tecnología para poder tener interacción con sus maestros.

La Subdirección de Servicios Educativos en la región centro del estado, había informado que son alrededor de 2 mil niños de la región centro de Coahuila  quienes han sido reportados por sus maestros por no tener ningún registro de actividad durante el ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia ha contabilizado doce casos de deserción por falta de recursos en el municipio de Monclova, mismos en que ha tenido la intervención.

"En algunos si hay una situación que abunda es la precariedad, la falta de algunos medios electrónicos, en ese caso por esa razón se han canalizado algunos y se han hecho compromisos con los padres" dijo Lizet Partida sub procudarora de la institución.

Expuso que se trata de buscar apoyo para que estos infantes continúen con sus estudios sin problema.

"Pronnif canaliza a las familias para que reciban dentro de alguna instancia done se brinda asistencia social y apoyos para que tengan los medios, o bien se vea alguna estrategia con Servicios Educativos en la región para garantizar a los niños su derecho a la educación atendiendo a las demandas que se tengan"