Archivo
Los comerciantes manifestaron estar inconformes ante la poca respuesta que han obtenido

Desde días pasados los tradicionales “mercaditos navideños” comenzaron a instalarse en distintos puntos de la ciudad.

Al ser cuestionados sobre las ventas de este año, los comerciantes manifestaron estar inconformes ante la poca respuesta que han obtenido por parte de la población, ya que hasta el momento el número de saltillenses que han acudido hasta dichos lugares es bajo.

Guadalupe tiene 53 años colocando sus 4 puestos de 9 por 9 metros sobre la pequeña plaza ubicada entre las calles Castelar y General Cepeda. Ella asegura que la afluencia de personas por los locales depende también de la fecha. “Ahorita está muy baja la venta, casi no viene gente. Si usted ve alrededor va a ver solo y así ha estado estos días, pero más o menos para el 15 de diciembre es cuando empiezan a venir a comprar, ahí es cuando, gracias a Dios, se me termina todo lo que tengo aquí”, comenta.

Afirma que otro factor que les ha afectado como locatarios, es la presencia de vendimias de artefactos navideños que ciudadanos organizan a las afueras de sus casas, así como la mayor inclinación que la población tiene en comprar en centros comerciales.