Tomada de Twitter
El mediocampista mexicano firmó cuatro anotaciones para poner a los Tuzos en el camino a la Liguilla

Pachuca entendió la importancia de su duelo ante Necaxa y lo reflejó en el marcador. Con un gran partido del mexicano Víctor Guzmán, los Tuzos se impusieron 6-2 a los Rayos, pisando fuerte a la definición previa a la Liguilla.

Tomada de Twitter

Los Tuzos no perdonaron ni una y los tres minutos del encuentro, Jara se anticipó a la zaga de los hidrocálidos para hacer el primero de la noche.

El cuadro hidalguense que dirige Paco Ayestarán parecían una verdadera locomotora pues tan sólo 23 minutos después, el "MVP" de la noche, Víctor "Pocho" Guzmán hizo el 2-0.

Y el "Pocho" traía más "dardos" guardados. El mexicano aprovechó un gran contragolpe de su escuadra, para hacer la tercera anotación del juego e irse al descanso ya con una amplia ventaja.

 

Pero eso no era todo el arsenal de Pachuca, aunque Rayos quiso componer la situación a los 55' con el descuento de Claudio Reaño, los mismos Rayos descompusieron su juego a los 60' una falta suya terminó en un penal que, con complicaciones, pero Jara penetró el arco de Hugo González para hacer el 4-1.

 

Y, si fue el mismo VAR quien había beneficado a los Tuzos en el gol de pena máxima, también hizo de la suyas al 77', pues Necaxa buscó acercarse en los cartones, pero lo que pudiera haber sido el doblete de Riaño terminó anulado.

 

Los del centro del País aprovecharon el desconcierto de los visitantes y Guzmán demostró que andaba "on-fire" haciendo el 5-1 y el tercero para su cuenta personal.

Minutos más tarde, y aunque fue un verdadero golazo, Brian Fernández sólo logró hacer que su equipo tuviera un poco de orgullo pues no se esperaban que entre Jara y Guzmán harían lo que fue una desastrosa tarde para los de Aguascalientes.

El "Pocho" recibió un balón que Franco dejó tras quitarse a un defensa y al arquero González y tan sólo empujándola cerró un día de ensueño que acabó con cuatro goles a su favor, un 6-2 determinante y 22 puntos valiosos para los Tuzos en su aspiración por llegar a la Fiesta Grande del Apertura 2018.