Responsabilidad. De acuerdo a la Canacintra, las empresas de transporte tienen “buenos seguros”. /ARCHIVO
la mayoría de las empresas de transporte cuentan con buenos seguros, según la Canacintra Coahuila Sureste

Luego del último accidente de una unidad de transporte de personal ocurrido hace unos días en la carretera Saltillo-Zacatecas, Miguel Hernández Cervantes, vicepresidente de Canacintra Coahuila Sureste, dijo que no son tan comunes y son pocos los percances serios.

Añadió que la mayoría de las empresas de transporte cuentan con buenos seguros porque tienen un compromiso con las empresas.

Detalló que si se considera el volumen de unidades de este tipo en Saltillo y en Ramos Arizpe, no son tan comunes los accidentes y no son tan serios.

“Desafortunadamente como ese trabajo depende mucho de la condición de la persona, a veces ocurren accidentes y sobre todo por el volumen tan grande de movimiento que hay en la zona”, indicó.

Recordó que hace tiempo les tocó un accidente con un camión de transporte de personal que da servicio a Zapa, cuando iba saliendo por la calzada Antonio Narro, otra unidad de transporte de personal lo impacto por atrás.

“La compañía de transporte de personal se hizo responsable inmediatamente; acudió al accidente una persona del seguro y se mandó a los lesionados, que no había de gravedad, a hospitales privados, todo ello fue pagado por la aseguradora de esa compañía”, señaló Hernández.

En el caso de Zapa comentó que son alrededor de 80 los camiones que dan servicio al primer y segundo turno.