El Rector de la Narro expuso que esta revisión fue parte de los acuerdos para que el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la dependencia levantara el paro de labores que duró 24 días en el primer trimestre de este año. Foto: Archivo
Sólo 80 de los 534 trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro que buscan su pensión, podrían beneficiarse con un cambio en su retiro

Sólo 80 de los 534 trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro que buscan su pensión, podrían beneficiarse con un cambio en su retiro al pasar de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre) e incorporarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el rector Jesús Valenzuela.

Durante una reunión con Jesús Ochoa, secretario de Educación de Coahuila, y Enrique Orozco, delegado del IMSS en la entidad, se supo que sólo el 15 por ciento de este grupo de trabajadores se vería beneficiado.

 

“Quien no cumple más de mil semanas de cotizar, en el IMSS se jubilaría con un monto menor al que se tiene actualmente, y por lo que no es conveniente jubilarse (…los trabajadores) deberán de decidir si se quedan en la Dipetre o se incorporan al IMSS”, dijo Valenzuela.

El Rector de la Narro expuso que esta revisión fue parte de los acuerdos para que el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la dependencia levantara el paro de labores que duró 24 días en el primer trimestre de este año.